Blogia
El señor de las arenas

Luna de agosto

Luna de agosto Era el concierto perfecto. La canción perfecta. El lugar perfecto. Esas guitarras afiladas sobrevolándome, voces y saltos como telón de fondo. Esa canción extrañamente desasosegante, dolorosamente afectiva, próxima. Como en esos vídeoclips en los que una masa de gente se ve ralentizada. Buscaba tu nariz apuntando hacia el escenario, o un poco más arriba. Ese flequillo, algo retrasado,acariciándote las cejas, que instantes antes abanicaba las nucas de quienes estaban delante de ti. El contacto de tu mano, si, también. No sé por qué, pero lo busqué. Quizá tu cintura estrecha, esas caderas que siempre te parecieron anchas, y a mi siempre sección áurea. Sabía que me sonreirías cuando te dieses cuenta de que te miraba. Y que ni siquiera tendría que forzar la voz con los labios sobre tus oidos para decirte nada. Para decirte lo que sabías solo con mirarme.

Era el concierto perfecto, aquel en el que siempre soñé que estarías conmigo.

Pero no estabas.

1 comentario

Marcel -

Hoy precisamente he hablado con ella, la que estuvo allí y no me vio. Estaba un poco más retrasada que nosotros, a mitad del aforo pero el azar no me bendijo entonces y me quedé sin conocerla como me hubiera gustado.

Y hay un tema que respira melancolía que dice así:

Luna di città d'agosto che sembri solamente mia
in questo asfalto posto con la gente che se n'è andata via
luna di città d'agosto mi piace guardarti la schiena
mentre sei girata verso il mare in questa nottata serena
va e dille che sto bene di non pensare a me
di lasciar perdere il vento soffia e il tempo passerà
palazzi e strade come scenografie di uno spettacolo che è andato male
coi ballerini che tolgono il trucco per ritornare a cominciare a sognare
luna di città d'agosto raccontami un'altra bugia
fammi riscaldare davanti al fuoco caldo della malinconia
va e dille che sto bene di non pensare a me
di lasciar perdere il vento soffia e il tempo passerà...

Luna Di Città Di Agosto.

Lorenzo "Jovanotti" Cherubini.De su disco L´albero, 1997.