Blogia
El señor de las arenas

La Balada de Kamala

La Balada de Kamala

Como uno de esos universos que se expanden indefinidamente. Todo está mas lejos que cuando estuvo cerca, hasta el punto de que nada parece estar cerca ya. Como un inmenso salar en el que la única e impertinente compañía es la propia sombra, atada a los pies como el cepo testigo de una pena que es uno mismo.

Algo pasó cuando, dejándome llevar como la piedra en el lago, buscaba el camino más corto hacia el fondo. Y ahora no hay mas fondo que un horizonte huidizo.

Solo sé que una vez ame, aunque a ciencia cierta no sé si fue amor o solo una cubertería repujada. O quizá una grapadora oxidada. Y ahora busco grapadoras oxidadas con las que demostrar mi amor a las peregrinas que pasan junto al roble quebrado por el rayo, aquel junto al cruce. No deben de tener nada que grapar.

Y luego este pertinaz viento caliente que rasca la corteza de los cajicos...

4 comentarios

El señor de las arenas -

Suerte

Azul... -

Gracias...por tus palabras...
e ideas...
Así es mutua la sacudida... (sonrisas...) es más hemoso así...
Si se busca belleza se encuentra belleza...
un aire limpio y profundo con el que navegar...feliz...o por lo menos en paz...
se han izado ya las velas... y mi pequeña embarcación...ha salido de nuevo a altamar... despacio...sin prisa... pero esta vez algo ha cambiado... de nuevo... han respondido... *
Y vuelven los días de cielos luminosos...que poder admirar... también me vuelvo a sentir otra vez en la misma corriente que impulsa la embarcación de mi pareja...
y él en la mía...
tu ...sabes... tu entiendes...de estas cosas señor de las arenas... tus escritos a parte de filosofia y bellezas varias... hablan del corazón...y sus temporales...y demás...
intento encontrar la equidad...arduo camino para un espíritu agitado como el mío... pero en eso estamos...
te deseo mucha superación... mucha paz... felicidad...risas...
Alguien me ha dicho estos días...: tenemos el derecho y el deber de ser felices, de mejorarnos a nosotros mismos, de poder ser nosotros mismos...de respirar...un poco más...
te deseo todo esto...aunque algo me dice que tu estas llegando a la isla de ese tesoro que es amarse a uno mismo, si es que no has llegado ya...
las puertas se vuelven a abrir, el viento vuelve a soplar favorable...
las velas se abren...

tu mirada a traves de las aguas...también me hizo recordar...despertar..

un guiño...de mi nave hasta la tuya... hasta ti...


El señor de las arenas -

Te equivocas. Eres tú quien ha sacudido mi alma, tan acostumbrada al silencio que olvidaba que otros miraban a través de las aguas. Sin duda me has encontrado, seas quien seas, porque en el fondo deseas hallar, sea lo que sea. Pero, curiosamente, también yo tuve al primer instante la sensación de haber cruzado ya nuestras proas antes, de que esa voz susurrante, algo congestionada por el abrazo de la tristeza en la garganta, formaba parte de mis recuerdos ya. Que esos ojos con los que me miras desde la playa (en la que sin duda has atracado, no embarracado) ya pasaron por los mios antes.

Un "Deja vu", un espejismo producto del sol en mi cabeza. O en el fondo, seas quien seas, una muestra de que la unica ley universal es la analogía, y que quienes buscamos solo hacemos que perseguir pistas, espejismos, sombras, que nos recuerdan algo que buscamos, y que en el fondo ni siquiera podemos recordar con precisión cómo es.

Me alegra que hayas encontrado algo en estas líneas al borde del exhibicionismo, y que eso además te haya provocado sensaciones, siquiera imprecisas.

Espero que los vientos vuelvan a traerte a estas costas, dentro de un año o veinte, más allá del final del asedio de Ilión. Y que nunca encuentres lo que buscas, para que sigas buscando para siempre, que es al final lo que te mantiene viva.

El señor de las arenas
elsenordelasarenas@wanadoo.es

azul... -

por un momento... he sentido que eras tu... pero sería una risoría casualidad... encontrarte (y sin buscarte esta vez...)así de fácil... y así de abierto (un sueño..)...en este oceano...

he disfrutado leyendote... has sacudido mi alma...
gracias sinceras por las hermosas fotografías...y todos esas...profundidades...

mi deseo de poder leer así a alguien q conozco...y no eres tu...se ha hecho realidad por unos instantes... sobretodo en "E"...por un momento he creído que él me veía así... no pido más...

Itaca...disfruta mucho en tu viaje...hacia ella...
en esta orilla...donde estos dias he embarrancado...leerte..me recuerda...
el mar abierto... las velas se izan...
y un poema...que esa persona...me regaló... mostrándomelo...

vigila esperit, vigila, no perdis mai el teu nord...

disculpa la tristeza...pero es pasajera...y aunque la acepte desagradecida... se de sus buenas intenciones...

un guiño...