Blogia

El señor de las arenas

Cerrado por derribo.

Lejos

Lejos

¿Por qué me abandonas?

¿O soy yo el que se va?
 

Morir de sed arriba de la montaña

o

Caer despeñado bajando hacia el río

...

A veces tambien, alcanzar el agua 

¿Luz?

¿Luz?

Todos los locos acabamos siempre hablando de los templarios, antes o después. Los templarios están por todas partes, en todo aquello visible u oculto, dicen.

Después de cruzado el mediterráneo... En el puerto ante mi proa ondea la misma bandera con la cruz patada, igual que ondeaba en aquel del que tuve que huir, aquella ya lejana y oscura noche de Febrero de hace demasiados años.

Al final, bajo el señal de la orden, sobre la contraescarpa inexpugnable del mundo caprichoso... Quizá los templarios estén por todas partes...

 

Aviso

Aviso

Nada que ofrecer

Disculpen las molestias 

Hoc Vincitvr

Hoc Vincitvr

El camino es cada vez más estrecho, más empinado, más duro. Cada vez más cerca del destino, pero cada vez más lejos. Y ya no hay señales en el cielo, las cruces en llamas no trepan a la carrasca, no hay sueños premonitorios la noche antes de la gran batalla.

Ahora que sé de qué está hecho todo no puedo enamorarme de tus mitocondrias, de tu hipotálamo, de las dendritas que llevan la hégira.

Ya no cruzas mis sueños descorriendo la aurora, con tus rosados dedos

Brandano

Brandano

Ojala pudiera aprender a quererte. Después de tanto tiempo, de tantos callos en el olvido. A volver a soñar contigo, a temblar al oir tu nombre. Ojala me angustiase nada más dejarte pensando en cuando volver a verte. Ojala pueda aprender a amarte, estés donde estés, seas quien seas.

Itaca

Itaca

Hoy sé que estoy vivo, porque me duele tanto que quisiera morirme.

Ojala pudiese arrancarte de mi, para asi poder aprender a quererte. Y no quererte de esta forma egoista y ultramontana, capaz de cruzar desiertos y montañas.

Da igual el tiempo que pase, un día o cien, un mes o mil, un año o diez. Da igual lo profundo que haya sembrado de sal los campos de mis sentimientos durante ese tiempo. Al verte siempre acaba rebrotando la jara, el deseo apasionado de la primavera en verde cartulina.

Todo lo que soy está en tí. No tengo otro sitio en el mundo adonde ir, en el que poder refugiarme.

El resto es lo que queda en mi vida. Un largo viaje apasionado, lejano, excitante, pero amargamente melancólico. Soñando cada noche que al alba frente a mí volverán a estar las costas de Itaca.

Vasudeva

Vasudeva

En el fondo mentimos. No hay posibilidad alguna de evitar los errores de otros. Nadie escarmienta en cabeza ajena. Y por mucho que uno se prepare para el más fabuloso reto, el detalle más nimio le puede hacer fracasar. El detalle que sólo la experiencia puede prever.

Probablemente el éxito no es más que una variante probabilística del fracaso. En el caso de que ambos existan. Y por tanto esté tanto o más sometido al número de intentos que a las cualidades frente al reto.

Solo que un día, en el intento que hace el número setenta veces siete, puede uno preguntarse si esto será así. Si efectivamente al final, aunque sólo sea por puro azar, llega el objetivo perseguido aunque nada más sea para constatar que no ha perseverado uno en balde.

Al final, la vida no es más que el resultado de la gestión de todas las ocasiones perdidas. Algo así decía Henry Miller. Quien sea capaz de aprender, encajar y corregir los efectos de esos fracasos parciales probablemente será capaz de ser más feliz y de hacer más felices a los demás. En caso contrario, se puede entrar en un laberinto de causas y consecuencias, de razonamientos abstrusos, de preguntas irresolubles.

Si aquel día sencillamente te hubiera besado, todo habría sido distinto. Si hubiese ido a aquella fiesta. Si te hubiese abrazado dos días antes. Si hubiese dicho "rápido" cuando era preciso hablar rápido... Nunca volví a tener ocasión de besarte, aquellas fiestas se acabaron, no puedo abrazarte a 100 km de distancia. No sé si volverá el tiempo de hablar rápido.

Solo que nada espera al otro lado de la Nube Negra

Epimeteo

Epimeteo

Llegué hasta el negro ponto a despedirme del fuego robado a los cielos.

Estoy harto de perder cosas que no existen 

No

Zaragoza oculta

Zaragoza oculta

Es curioso.

Te amo como amo a Zaragoza.

En histriónico silencio. Con el rictus helado del héroe épico.

Con un furtivo apasionamiento que solo vive en los rincones de ti que ni tu misma conoces.

Con completa incompetencia. Y una mezcla de decepción.

Sin comprender, en el fondo. 

E

E

Eres un ángel. Pero un ángel del crepúsculo. La última habitante de esa aldea decadente que son mis sueños

Vuelta

Vuelta

La vuelta al mundo empieza por un pequeño paso

La vuelta al mundo empieza por un pequeño paso

Manuscrito encontrado en Zaragoza

Manuscrito encontrado en Zaragoza

"Today someone is

thinking about you, caring about

you and keeping you in their

thinkings

----------------------

Especially for you" 

En el mundo...

En el mundo...

Solo se oye el eco de mi propia cabeza

Per fumum

Per fumum

Dejadamente, me fui deshaciendo de todo. Lo que escribí. Los lugares, las canciones. Los ojos cerrados contra el viento.

Me he deshecho de todos mis recuerdos.

Pero no me acuerdo de olvidarte.

Leonard Shelby

Leonard Shelby

Iré para acabar contigo. Como todas las veces anteriores en que acabé contigo definitivamente.

Decía un filósofo a su discípulo...

Decía un filósofo a su discípulo...

¿Que és aquello que siempre deseaste?

¿Qué hace que una persona alcance sus grandes logros personales? Indudablemente la cantidad de esfuerzo puesto en ellos. No importa qué sea aquello de lo que uno ha llenado su vida, sino cuánto ha tenido que esforzarse para ello.

Cuando se asciende a esa escarpada cumbre, no se ve más que otra cumbre más alta, más escarpada. Lo que importa es cómo intentas ascenderla, aunque esa agreste pared contraplomada te escupa una y otra vez. Aunque nunca la pases.

No hasta dónde llegaste. No cuántas ciudades destruiste en la Celtiberia, viejo Graco. Sino cuánto fuiste capaz de amar. Ser amado. Soñar. Eso te arropará en tu decrépita ancianidad junto a las costas de Massalia.